Hasta la redacción llegó la siguiente DENUNCIA CIUDADANA:
Diversos usuarios han hecho denuncias a través de redes sociales sobre una nueva forma de extorsión: vendedores ambulantes ofrecen memorias USB a un costo de 20 pesos, muy por debajo del costo comercial, sin embargo éstas no sirven.
Estos vendedores ambulantes cometen varios delitos, el primero de ellos es vender en la vía pública sin los permisos correspondientes; el segundo es el uso ilegal de la marca comercial “Kingston”; el tercero es vender un producto que no sirve; y por si fuera poco los crímenes los cometen a plena luz de día, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.
Un usuario de Facebook captó el fraude en video, el cual explica: “hay una nueva forma de robo que se lleva a cabo por el rumbo del centro, estos jóvenes están vendiendo unas “memorias Kingston” a $20, ayer al salir del banco que esta por Av. Juárez y Corona, en el mero centro de la ciudad los vi, la verdad pensé que serían clones chinos y por eso tan baratos, pero no sirven y como hay tuve que ir de nuevo al banco, al pasar les dije que sus memorias no sirven y una de las mujeres, la gorda me dijo: y qué quiere, que le regrese su dinero? Y al decirle que sí, me dice, no, ya se chingó, bueno, como no puedo hacer más que esto, pues lo hago, los prevengo, no es la cantidad de dinero, sino el acto de saber que venden algo que no sirve y lo hacen con alevosía y ventaja!!! Ojalá llegara a alguna autoridad este video y hagan algo al respecto”.